Helpful Technology

3D People Tracker

Descripción

La tecnología 3D People Tracker (3DPT) permite realizar un seguimiento 3D de personas en tiempo real en ámbitos domésticos e industriales. Es una tecnología innovadora, que da solución a grandes problemas dentro de los ámbitos de seguridad y tele-asistencia.

  • Localización y seguimiento 3D de personas
  • Sistema fácilmente escalable
  • Funcionamiento 24x7 incluso en plena oscuridad
  • Configuración flexible de alarmas de caídas, intrusión, ausencia ...
  • Sistema no intrusivo (no use de colgante o ropa especial)
  • Los perros y gatos no generan alarma.
  • Integración de alarmas con servicios SMS y smartphones

La solución desarrollada consiste en un sistema ligero compuesto por un pequeño ordenador y varios sensores RGBD repartidos por las zonas que se quiere monitorizar. El software del ordenador recoge los datos de los sensores y sigue en tiempo real la posición 3D de las personas que pasan por la zona. Con esa información espacio-temporal obtenida de los datos sensoriales detecta autónomamente situaciones de alarma como caídas, persona acercándose a zona peligrosa (por ejemplo un paciente de Alzheimer que sale solo por la puerta), ausencias prolongadas, acceso a zonas restringidas, exceso de número de personas autorizadas, etc). En caso de alerta el sistema comunica la alarma (vía llamada, mensaje de correo o aviso a una aplicación de teléfono) al centro de seguridad o tele-asistencia, que evalúa y decide la respuesta adecuada, desde el envío de asistencia sanitaria/policial o entablar una conversación con la persona monitorizada. La detección automática de las alarmas permite dar un rápido tiempo de respuesta para minimizar los posibles daños personales o materiales.

El software inteligente 3DPT analiza mapas de profundidad ofrecidos por el sensor y no almacena imágenes a color. Ante todo prevalece la intimidad de las personas y estancias. Además, el sistema 3DPT es capaz de funcionar en múltiples estancias con varios sensores RGBD que se comunican inalámbricamente entre sí. 3DPT es un sistema robusto y eficaz que funciona 24 horas x 7 días. Incluso en plena oscuridad es capaz de realizar un seguimiento efectivo de la persona y detectar las situaciones anteriormente descritas.


Ofrecemos tecnología útil para mejorar
el bienestar de los tuyos